viernes, 10 de junio de 2011

El ingrediente principal: las tablas

¿Cómo hacer un estudio sobre el skateboarding sin mencionar las tablas?


Como todo deporte, los artículos utilizados van de acuerdo con la persona, el nivel de ésta en el deporte y lo que quiera lograr (por ejemplo, si quiere mas velocidad, estabilidad, etc).

Las medidas de las tablas dependen del calzado y de la persona, al igual que el peso: "No le vas a dar una tabla pesada y gigante a un nene" dice Tom.



Las ruedas y rulemanes dependen de por donde uno se quiera tirar, y a que velocidad quiera ir. "Hay grandes y chicas. Las grandes son utilizadas más que nada para el longboard, y para tirarse por barrancas. Entre mejores sean los rulemanes, por ejemplo, mas rápido vas a ir y más tardan en romperse".

Yo pensé que las tablas las pintaban los skaters, pero Tom me corrigió "Por lo general, suelen venir pintadas, especialmente las tablas de fábrica, y entre mejor sea el dibujo, más cuestan, ya que el dibujo vende. El style y la imágen tienen micho que ver". Igualmente, hay skaters que pintan sus propias tablas haciéndolas más personales.



Por lo general, las tablas las arma uno. "Las que vienen pre armadas, que las compras en una juguetería o en el supermercado, se rompen mucho mas facilmente".

Como ya mencioné anteriormente, las tablas suelen tener un precio base de $500. Las tablas de marcas conocidas, como en todo, salen mucho mas caras "Una tabla Element es de buena calidad, pero hay otras marcas de tablas que tienen la misma calidad que no son tan conocidads y salen menos. Alguien con plata que no anda mucho (se podría decir por 'caretaje') gasta mucho en una tabla, mientras que alguien que anda seguido no gasta mucho en la tabla porque sabe que se le rompe en un par de meses" dice Tom.






Tablas rotas =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario