viernes, 10 de junio de 2011

Pintamos EPIC: Evento en un skate shop!

Fuente: FB del negocio




Gracias a Tom, me enteré de este evento: "Pintamos Epic". 


Flyer del evento
Pili Ruarte, una de las chicas que pintó los murales, le comentó a Facu Broto en el Facebook sobre el evento para que se anote para pintar el mural. La descripción del evento es tal cual resultó ser: 




Un conocido de Tom, Max, es el dueño del skate shop Epic, en San Miguel.
Facebook de Epic Skate Shop






Mi mejor amiga, siempre fiel, me acompañó al evento. Hice un mapa en Paint (no está super bien hecho, pero es mas que nada para dar una idea del lugar).
Mapa (no a escala) que dibuje en Paint del negocio Epic, para poder ubicarse
El lugar en sí es una casa, que Max, que vive ahí, remodeló para acomodar a sus planes. Max tiene solamente 27 años y es abogado. El negocio lo abrió ya que es fanático del skate.


Decidieron pintar el patio ya que éste estaba en muy malas condiciones: las paredes estaban mal pintadas, crackeladas y de un color blanco sucio. Los pintores, todos skaters, fueron convocados por los dueños del negocio, y podían pintar lo que querían, previamente acordado con los dueños. Sin embargo, no solamente decidieron pintar el lugar para que quede mejor, ya que esto fácilmente se podría logra pintando todo de un color liso, sino que se pintó con diferentes dibujos para darle "onda", un estilo al lugar, y demostrar la individualidad de cada uno de los skaters. Los diferentes artistas utilizaban distintos materiales: algunos acrílico, otros yeso, y otros aerosoles. Tom me explicó que, eventualmente, en el patio van a construir más rampas y obstáculos para hacer skateboarding.


Pili Ruarte, izquierda, haciendo el mural


Graffiti

Dibujo previo para el mural de Facu Broto: hubo planificación.
Facu Broto y su mural
Arriba de la terraza. 
Mural abajo de la terraza.
Al igual que cuando practica el deporte, este chico pinta escuchando música
Vichu Masariche dibujando
Graffiti del estereotipo skater más común
Graffiti del estereotipo skater punk
Para poder acceder al patio, que es donde se encontraba el evento, tenías que pasar por el negocio primero. El negocio está muy bien puesto: todo está muy prolijo, tranquilo y organizado. Sin embargo, cuando uno llega a la puerta que pasa a la rampa por donde uno tiene que pasar para acceder al patio, todo cambia: es como entrar a un submundo. Tuvimos que pedir a los chicos que se estaban tirando con la rampa por favor si nos dejaban pasar. Algo que me llamó mucho la atención es la IDEA misma del lugar: no es solamente un lugar para comprar cosas para hacer skateboarding, sino que uno puede practicar ahí mismo. Y lo más curioso de todo: el tema de las rampas fue construido no por una cuestión de generar plata, ya que la entrada para practicar es gratuita y libre para todo skater y está abierta al público mientras el negocio esté abierto: fue construido para que la gente puede disfrutar de practicar el skateboarding.






Del otro lado de la rampa, hay una pequeña sala de estar con sillones que miraran hacia la rampa, lógicamente a propósito. De ahí, accedes a un pequeño pasillo y, finalmente, se llega al patio. Apenas entramos al patio, la gente nos miraba raro, al igual que en la inauguración. Hasta un cierto punto, sentía que estábamos invadiendo otro planeta. 


Vista apenas entramos

El lugar estaba lleno de gente: estaban los que pintaban, los que miraban a éstos, había una banda de música estilo punk-metal, los que miraban a éstos, vendían comida y gente simplemente hablando con amigos, tomando cerveza y disfrutando del espectáculo en general. El ambiente era totalmente "chill", tranquilo.






Uno de los aspectos que más me llamó la atención es la gran variedad de personas que había: estaban la gran mayoría, sino todos, de los estereotipos de skaters que mencioné en otra de mis entradas: se notaba mucho más los diferentes tipos que en la inauguración de la pista de Converse. Y lo más sorprendentemente es que todos se comportaban igual y hablaban entre todos: los estilo rastafari estaban escuchando la música punk-metal atentamente, mientras que había un grupo de skaters formado por un rasta, un hip-hop skater y un fashonista. Todos se llevan bien entre sí. 


La banda
Escuchando y mirando a la banda.




Mientras que afuera se llevaba acabo el evento, adentro, en la rampa la gente hacia skate. Al igual que en la inauguración, se felicitaban entre sí cuando alguien hacía una gran prueba, y todos esperaban pacientemente su turno para tirarse. 


Mirando a los skaters.

Cuando nos estabamos por ir, Tom nos mostró una pequeña exhibición en el negocio de tablas rotas. Ya que éstas no han sido oficialmente mostradas al público, no puedo incluir las fotos. 


Las tablas fueron pintadas, en su mayoría con acrílico, por diferentes skaters, entre ellos Pili Ruarte, que fue una de las que pintó uno de los murales.


Nota de interés interesante: el mismo día del evento subí las fotos a mi Flickr y le mandé el link a Tom. Al día siguiente del evento, el lunes 13 de junio, dos de las chicas y uno de los chicos   a los que les saqué fotos pintando y dibujando, Pili Ruarte, Facu Broto y Vichu Masariche, me buscaron en Facebook para decirme que Tom les había pasado el link, que habían visto las fotos y me querían agradecer por éstas.









La verdad, me puse muy contenta  cuando recibí estos comentarios! Aquí uno se da cuenta de la buena onda de la gente de este círculo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario