viernes, 10 de junio de 2011

Street Art: El Graffiti

Algo que siempre me llamó la atención sobre los skaters es el tema del graffiti.


¿Por qué están conectados? La respuesta es muy simple: ambos hobbies (el skateboarding y el graffiti) nacieron en la calle, y son maneras de expresarse, ya que hay infinitas maneras de hacerlos y no hay reglas. Los skaters pasan gran cantidad de tiempo en la calle, ergo la tentación de hacer graffiti en las paredes.


El tema del graffiti esta directamente conectado con el vandalismo de las calles. El graffiti expone un punto de vista publicamente. En Argentina, hay una gran cantidad de graffiti difundida por toda la ciudad.


Graffitis en Argentina

Graffiti en Epic, San Miguel
Este graffiti lo hicieron en el evento de "Pintamos Epic" en San Miguel, por lo tanto, fue premeditado. Sin embargo, lo puse en esta sección porque ilustra el punto que intento probar: el graffiti muestra un punto de vista. Es una historia: no saqué muy bien la foto, pero empezaba con "The Sol", que es necesario para que "The Hombre" exista. Éste utiliza "The Cuchillo" para matar a la ballena, que eventualmente se convierte en "The Fosil" por un lado y "The Sushi" por el otro. Arriba de los dibujos en sí, hay goteras de color rojo, simbolizando la sangre. Abajo dice "Las leyes del mundo", que se refiere a este círculo vicioso que se crea y convierte en ley. Sin embargo, especifica que, un día, si no cuidamos a nuestro medio ambiente, el Sol se va a apagar y terminará todo. Es un mensaje ecológico, y fue escrito por uno de los skaters convocados del lugar.


Tom, sin embargo, me dijo que es mas que nada un estereotipo que no es verdad, al igual que el de las drogas: por ser skater, logicamente, no significa que van a hacer graffitis por la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario