viernes, 10 de junio de 2011

Inauguración de la pista Converse Skate Plaza

Por medio de uno de mis amigos, me enteré que en Belgrano inaugurarían una nueva pista de skate, esponsoreada por Converse.



La nueva pista, ubicada en la Avenida Figuerona Alcorta y Juramento, según un artículo de Skate Argentino, fue construida con la ayuda de Converse, la marca de ropa y zapatillas, y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La idea surgió de la campaña de Converse "Converse Fix To Ride", donde reparan "lugares deteriorados por el tiempo, para que vuelvan a ser usados para andar en skate. Esta iniciativa surge debido a la falta de lugares autorizados para la práctica del deporte".
Fuentes: http://skateargentino.com.ar/v09/index.php?option=com_content&view=article&id=270:converse-skate-plazas&catid=1:latest-news

Foto del proyecto. Fuente: el evento en Facebook. http://www.facebook.com/converse.skate.argentina

Fui al evento con mi mejor amiga, que tampoco tiene nada que ver con los skaters. Mi primera impresión al aproximarme al lugar donde se ubicaba la pista es que, en las calles cerca de ésta, estaba llena de skaters practicando, ya que, en la pista en sí, se encontraban skaters de alto ranking profesional, inclusive algunos que vinieron de Estados Unidos. Los nombres:
-Lucas DellaVedova -Nick Trapasso (EEUU) - Milton Martínez - Raymond Molinar (EEUU) - 

Ignacio Cattaneo - Patricio Saidman - Ethan Fowler (EEUU) - Santiago Goicoechea - 

Eugenia Ginepro - Julian Davidson (EEUU) - Luciano Knabe - Kenny Anderson (EEUU)


Lo consulté con mi amigo Shane de EEUU y los skaters que vinieron de alla son celebridades en la comunidad skater de EEUU. 

Había una gran cantidad de gente, tanto en las gradas como alrededor de la pista, como se puede apreciar en las siguiente fotos.



Mi mejor amiga y yo nos sentíamos extrañas, éramos casi las únicas sin un skateboard, y sentíamos que el resto de los espectadores nos miraban raro, sobre todo a mí que sacaba fotos a todos ! 


Como mencioné antes, los primeros en inaugurar la pista fueron los profesionales, que competían por pequeñas sumas de dinero haciendo diferentes pruebas. 








Todo el público los admiraba, y cada vez que hacían una prueba buena o se caían, lo expresaban verbalmente o con gestos y/o aplaudían. 


Cuando la pista finalmente se abrió al público, nosotras no entendíamos nada. La gente parecía moverse literalmente como hormigas hacia la pista.


Cuando finalmente entendimos que sucedia, fuimos a las gradas, donde ya no quedaba casi nadie, a sacar fotos. 

Una de las cosas que me llamó más la atención es la pasión que los skaters le ponen al deporte, como se puede apreciar en esta foto:


La cara de concentración del chico es notable. Además, se nota que le está poniendo toda la energía posible a la prueba. 

Después de un rato en las gradas, decidimos entrar a la pista para sacar fotos de cerca. Al principio, nos daba miedo entrar, ya que había una cantidad de skaters impresionante, yendo a gran velocidad y haciendo pruebas de alto riesgo. Sin embargo, nunca nos chocó nadie, ni nos empujaron,y lo que más me impresionó de todo es el hecho de que, a pesar del gran riesgo de accidentes que había no hubo ningún accidente grave, solo  un par de rasguños. Además, si alguien se caía, enseguida había alguien que lo ayudaba a levantarse y a los dos minutos no solamente ya se había recuperado, sino que tomaaba la tabla y seguía haciendo skate como si nada. No se rendían por nada

En la entrada de Comportamiento, voy a explicar más sobre el tema de como noté que se trataban unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario